La semana dedicada al artista local Manuel Reiné concluye con una gala cargada de emoción. El teatro Alameda ha sido el escenario de este broche final, en el que le han regalado al pintor un pasodoble. Es obra del compositor Carlos Guillén, por encargo de la comisión organizadora del homenaje al artista, el Ayuntamiento de Tarifa y la Banda Municipal de Música.
Manuel Reiné, Hijo Predilecto de Tarifa, ya tiene una calle que lleva su nombre, así como una agrupación musical que también le rinde homenaje al llamarse "Pintor Manuel Reiné. Toda su vida personal y su trayectoria profesional han estado vinculadas a su ciudad natal, y ésta le ha devuelto siempre el cariño que le profesa.
En la gala de hoy han intervenido su nieto Luis y su hermano Diego y los dos han descrito muy bien su personalidad intensa y apasionada a la vez que serena, humilde y reflexiva. La Banda Municipal ha interpretado el pasodoble y La Coral de Tarifa también ha estado sobre el escenario para hacer varias interpretaciones pensadas para el artista.
El artista, que ha tenido la oportunidad de celebrar esta ceremonia, ha disfrutado con todos, subiendo al escenario en hasta dos ocasiones y ofreciendo palabras cariñosas a los presentes mientras interactuaba con la presentadora oficial Mily Díaz.
El Ayuntamiento de Tarifa lo ha obsequiado con la reproducción número dos del grabado de Guillermo Pérez Villalta, cuya pieza original está en el consistorio.
El concejal de Cultura y Alcalde de Tarifa han cerrado la ceremonia resaltando la importancia de contar con el maestro y agradeciendo el trabajo desarrollado a todos los implicados en el homenaje.