Tarifa finaliza el programa 'Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar' con 21 contrataciones

El programa ha supuesto un impulso al empleo y a la dinamización económica local, ofreciendo nuevas oportunidades laborales a personas jóvenes y mayores de 45 años

16 de Diciembre de 2025
Nueva oficina del SAE. Foto: B. J /8Directo. Imagen de archivo. Tarifa finaliza el programa 'Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar' con 21 contrataciones

El Ayuntamiento de Tarifa ha concluido con éxito el programa 'Construyendo Futuro en el Campo de Gibraltar', una iniciativa que ha permitido la contratación de 21 personas desempleadas del municipio, mejorando su inserción laboral y reforzando distintos servicios públicos.

Durante su desarrollo se han ejecutado trabajos de embellecimiento urbano, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, además de apoyos en áreas municipales como Cultura, Radio televisión Tarifa, Servicios Sociales, Gestión Tributaria y Oficina Técnica.

El programa ha supuesto un impulso al empleo y a la dinamización económica local, ofreciendo nuevas oportunidades laborales a personas jóvenes y mayores de 45 años.

La concejala del Área de Fomento, Celia Rico, ha destacado que “este programa ha sido una oportunidad real para muchas personas desempleadas de Tarifa, que han podido adquirir experiencia profesional mientras contribuían a mejorar nuestro municipio. Desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por iniciativas que generen empleo y desarrollo local.”

Esta actuación ha sido financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).