La Asociación Gastronómica de Tarifa con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Empresarios informan de que este año la Ruta del Atún no se celebrará.
Desde el colectivo reconocen que ha sido una decisión difícil, tomada tras valorar diversos factores que han afectado directamente a la organización del evento, así como la baja participación de establecimientos hosteleros en esta edición. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tarifa ha mostrado en todo momento su máximo apoyo para que la ruta pudiera salir adelante, de hecho, ha manifestado su deseo de que el evento no se cancelase.
"Desde la Federación agradecemos su comprensión y respaldo a esta difícil decisión, que tomamos pensando en el bien del conjunto del sector y con la vista puesta en un futuro mejor. Queremos agradecer profundamente a los restaurantes que sí mostraron interés, así como a quienes han colaborado en años anteriores para posicionar la Ruta del Atún como una cita destacada en el calendario gastronómico de Tarifa y la provincia de Cádiz", lamentan.
La federación asegura que esta pausa no supone un adiós, sino una oportunidad para repensar y modernizar la ruta con nuevas ideas, formatos y propuestas que estén a la altura del potencial gastronómico de nuestra tierra. "Volveremos en 2026 con más fuerza, más innovación y un evento renovado que potencie aún más la calidad y creatividad de nuestros profesionales de la cocina, y que sirva de motor para nuestro tejido empresarial", concluyen.