Tras la grave avería ocurrida el pasado fin de semana en la principal tubería de abastecimiento de Tarifa, el Ayuntamiento y Aqualia —empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas— han destacado la rápida respuesta desplegada para resolver la situación. A pesar de tratarse de una incidencia de gran envergadura, el personal actuó de inmediato con todos los medios necesarios, logrando restablecer el suministro en el menor tiempo posible.
Desde el Consistorio y la empresa se recuerda que la reparación de averías en la red forma parte de las obligaciones contractuales de Aqualia, que centra sus esfuerzos en garantizar un servicio continuo y eficiente. La reciente rotura, que afectó a una parte importante de la población, fue abordada con un amplio despliegue técnico que permitió minimizar los tiempos de corte.
Conscientes de la necesidad de renovar y mejorar las infraestructuras hídricas de la localidad, el Ayuntamiento ha aprobado, a través de la Comisión de Seguimiento y Control del Servicio de Aguas, nuevas inversiones con cargo al canon de mejora local aprobado en septiembre de 2022 (BOP Cádiz 179, 16/09/2022).
Entre las actuaciones previstas destaca la renovación de las redes de abastecimiento en la zona de La Marina, donde se pretende reducir la frecuencia de averías y cortes de suministro que vienen afectando a vecinos y negocios locales.
Aunque ninguna localidad está exenta de sufrir incidencias imprevistas, el Ayuntamiento y Aqualia insisten en su compromiso de actuar con rapidez y eficacia ante cualquier emergencia. Además, reiteran su disposición al diálogo con colectivos vecinales y entidades que deseen aportar sugerencias para la mejora continua del servicio.