La actividad lectiva presencial seguirá suspendida en Tarifa mañana, 5 de febrero, en línea con la decisión adoptada por la Junta de Andalucía para todo el Campo de Gibraltar, mientras el municipio continúa gestionando las consecuencias del paso de la borrasca Leonardo. Así se ha confirmado tras una nueva reunión del comité asesor del Plan de Emergencias, celebrada esta tarde, en la que se ha evaluado la situación meteorológica y el estado de los servicios públicos.
De forma paralela, el Ayuntamiento de Tarifa ha retomado la actividad presencial en los distintos centros y servicios municipales, con el objetivo de recuperar la normalidad en la atención a la ciudadanía y avanzar en la puesta a punto de las instalaciones públicas.
No obstante, siguen cerradas al uso público por motivos de seguridad diversas instalaciones, entre ellas parques y jardines infantiles, monumentos como el Castillo de Tarifa, espacios deportivos cubiertos, y servicios como el cementerio.
Aunque se continúa recomendando evitar desplazamientos innecesarios, la reanudación de la actividad presencial permite intensificar las labores municipales en previsión de una mejora gradual del tiempo, que propiciará el descenso de la alerta meteorológica.
En zonas como la plazoleta Cinco de Oros y en barriadas próximas a las calles Martínez Romero y Coronel Cadalso, operarios municipales han trabajado en la retirada de ramas y restos de vegetación, dentro del conjunto de incidencias atendidas hasta el momento.
La vigilancia municipal se mantiene activa y el Ayuntamiento insiste en la necesidad de extremar la precaución, siguiendo las recomendaciones de seguridad mientras se normaliza progresivamente la situación tras el temporal.
