Tarifa vuelve a la fase de preemergencia tras disminuir la fuerza del viento

El Ayuntamiento restablece la normalidad esta tarde en el uso y acceso al resto de edificios e instalaciones municipales

29 de Enero de 2026
Tarifa vuelve a la fase de preemergencia tras disminuir el viento
Tarifa vuelve a la fase de preemergencia tras disminuir el viento

El Ayuntamiento de Tarifa desciende el nivel de alerta. El municipio pasa a fase de pre-emergencia y se retoma la apertura en edificios e instalaciones cubiertas. El nivel de alerta 1 del Plan Municipal de Emergencia se desactiva ante la remisión de la fuerza del viento.

Esta tarde se mantiene el cierre de instalaciones deportivas al aire libre y las limitaciones de acceso a parques infantiles y jardines, pero se reestablece la normalidad en el uso y acceso al resto de edificios e instalaciones municipales.

Es el acuerdo de la reunión del Centro de Coordinación Operativa del Plan Municipal de Emergencias (CECOP), mantenida este mediodía con presencia de los diferentes efectivos de seguridad. Todo el operativo pasa a fase de vigilancia y seguimiento activo en espera de recupera de la evolución del tiempo.

Tarifa está ahora en nivel de preemergencia, una situación que implica la vigilancia y el seguimiento continuo por parte de todos los operativos que hoy han hecho balance de las diferentes incidencias atendida ayer en todo el término municipal.