El tráfico marítimo entre Tarifa y Tánger ciudad opera ya con normalidad

23 de Diciembre de 2019
Estacion maritima Tarifa
El Puerto Bahía de Algeciras va recuperando poco a poco la normalidad, tras los retrasos y cancelaciones sufridos este pasado fin de semana a consecuencia del temporal de lluvia y viento que sacudió la zona del Estrecho. En lo que respecta a las instalaciones del Puerto de Tarifa, las conexiones Tarifa-Tánger ciudad operan con total normalidad desde las 8 de la mañana del lunes 23 de diciembre, después de que pudieran empezar a recuperarse a primeras horas de la tarde del domingo. El viernes, 20 de diciembre, el temporal "Elsa" provocó que todas las salidas en la línea Tarifa-Tánger ciudad se vieran canceladas, y dichas cancelaciones se extendieron durante la jornada del sábado.

En cuanto al puerto de Algeciras, la fluidez sólo se recuperó el domingo en las conexiones con Ceuta, pero no así en las de Tánger-Med, que aún hoy martes acumulan horas de retraso. De hecho, al igual que ayer lunes, esta mañana cientos de camiones permanecían parados en las instalaciones del puerto algecireño, muchos de ellos esperando a poder embarcar para cruzar el Estrecho, en dirección a Tánger-Med, y otros tantos, para poder entrar en las terminales de las grandes empresas ubicadas en la zona.

La última salida de hoy Tarifa-Tánger ciudad, a las 21.00 

En cuanto a las salidas previstas para hoy, cabe tener en cuenta el horario especial de Navidad: en las conexiones Algeciras-Ceuta, la última salida prevista es la de las 19.00 horas, mientras que el último enlace Tarifa-Tánger Ciudad está previsto a las 21.00 horas, según la información facilitada en Internet y redes sociales por la Autoridad Portuaria.

Como ya informamos en su momento, la APBA mantiene operativo hasta el próximo 6 de enero un operativo especial, una “mini-OPE”, con motivo de la Navidad, con medidas como la habilitación del Llano Amarillo. Este dispositivo que hubo que reforzar el viernes 20, es lo que ha evitado que la situación de “colapso” provocada por el temporal durante el fin de semana se haya llegado a notar fuera de las instalaciones portuarias.