Tarifa vivirá este viernes 26 de septiembre una movilización ciudadana en defensa de los espacios y servicios públicos del municipio. La iniciativa, planteada como una ruta vecinal, familiar y apartidista, arrancará a las 18:00 horas desde la veleta del atún, junto al Castillo de Santa Catalina, y concluirá sobre las 19:30 horas en el mirador del skatepark.
Bajo el lema Ruta para la Recuperación de Espacios Públicos, los convocantes quieren denunciar el estado de abandono de infraestructuras como la piscina cubierta, el parque infantil, las instalaciones deportivas, los locales municipales o el propio paseo marítimo, que —aseguran— llevan años sin recibir la atención necesaria por parte de las administraciones.
La movilización cuenta con el respaldo de distintos colectivos locales como Tarifa no se vende, Agaden, SOS Parque Infantil, Circo Volátil, AMPA Alameda, AMPA Garum Baelo, AMPA Almedina y AMPA Campomar, entre otros.
“Lo público es de todas y todos, y debemos defenderlo”, subrayan las asociaciones participantes, que han elaborado un manifiesto en el que detallan las problemáticas detectadas y plantean propuestas de solución.
La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía y persigue convertirse en una acción constructiva y de futuro, destinada a mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y venideras de Tarifa.