Verdes de Europa-Tarifa agradece el posicionamiento por parte de la empresa alemana Paulaner al criticar que la Oktoberfest del municipio se vaya a celebrar en la plaza de toros. La empresa cervecera entiende, a través de un escrito dirigido a Los Verdes, que la protección animal se encuentra por encima de intereses económicos.
En este sentido, el grupo verde considera que se ha engañado a esta empresa al no indicar el lugar del festejo, ya que en el comunicado de Paulaner aclara que no conocían el lugar donde el importador llevaría a cabo el Oktoberfest.
El partido verdes de Europa se posiciona contra el maltrato animal, considera oportuno que el Ayuntamiento repiense su posicionamiento con respecto a volver a traer a Tarifa la tauromaquia donde es sabido que la mayoría de la población no quiere saber nada relacionado con estos rituales sangrientos. "Es deprimente que se le quiera imponer a la población de Tarifa una imagen retrógrada debido al nuevo intento de implantación de la cultura taurina", lamenta.
Estos festejos manifiestan, dependen casi exclusivamente de empresas que las patrocinen y de subvenciones públicas para sustentar el lobby taurino.