El PSOE del Tesorillo denuncia que el municipio lleva dos semanas sin pediatra

15 de Diciembre de 2022
CENTRO SALUD TESORILLO
CENTRO SALUD TESORILLO

El PSOE de San Martín del Tesorillo denuncia que el municipio lleva dos semanas sin pediatra en el centro de salud y exige a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que solucione esta grave situación cuanto antes.

El secretario general de la agrupación socialista de San Martín del Tesorillo, Jesús Solís, ha calificado de inaceptable la situación: “Es a todas luces intolerable que una población de casi 5.000 habitantes que abarca tanto San Martín del Tesorillo como la localidad vecina de El Secadero lleve ya dos semanas sin Atención Primaria para nuestros niños en unos momentos en los que además, todos los especialistas coinciden en que hay repunte de patologías como la bronquiolitis en menores de dos años o la propia gripe, que está en su punto más álgido. Es lamentable que los niños de San Martín del Tesorillo no puedan recibir asistencia médica porque no hay pediatra”.

Solís también ha denunciado que la única respuesta que da la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a través de su delegada territorial “es que se va a ver cómo se soluciona" "Mientras, nuestros niños sean atendidos por los médicos de cabecera, unos facultativos que ya están saturados porque tienen que atender a un número excesivo de pacientes de sus propias carteras. A eso tienen que sumar ahora a nuestros niños sin ser su especialidad”, ha añadido el secretario general.

El PSOE ha sostenido que esta grave situación “pone de manifiesto la dejadez de la Junta de Andalucía con la sanidad pública en nuestro pueblo, como ha ocurrido en otras ocasiones que también hemos denunciado, por lo que exigimos una solución inmediata”, ha añadido Solís.

Por ultimo, el responsable local del PSOE ha asegurado que con esta situación, queda patente “el desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando a cabo la Junta de Andalucía potenciando la sanidad privada, ya que muchas familias tesorilleras se están viendo obligadas a acudir a pediatras privados, que es lo que el Gobierno autonómico pretende”.