La piscina municipal de San Martín del Tesorillo cierra por segunda vez este verano, en esta ocasión tras una inspección de Sanidad que ha detectado deficiencias que incumple la normativa vigente de este tipo de recinto. El pasado mes de julio tuvo que cerrarse después de un problema de acumulación de cloro que incluso provocó la intoxicación de algunos niños.
El Ayuntamiento de Tesorillo ha informado a través de sus redes sociales del "cierre temporal" de la piscina. Según ha explicado, "en el día de hoy, la inspectora de sSanidad ha visitado de nuevo las instalaciones de la piscina municipal". Tras realizar una evaluación se ha verificado que "la calidad del agua es correcta", sin embargo "ha detectado algunas deficiencias con respecto a la normativa vigente".
Ante esto, el Ayuntamiento ha tenido que cerrar la instalación "para solucionar estos defectos cuando antes".
"Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar y esperamos que todo se solucione lo antes posible", expresa la nota, que no da fecha sobre la posible reapertura y comunica que "la piscina permanecerá cerrada hasta próximo aviso".
El pasado 17 de julio ya tuvo que ser cerrada al público después de que durante una de las maniobras de mantenimiento se produjera una acumulación de cloro que provocó incluso la intoxicación de algunos niños que en ese momento se encontraban disfrutando de la instalación. Nueve días después fue abierta de nuevo al público, hasta este viernes 23 de agosto.