El Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo ha informado de las prioridades urgentes para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.
Tal y como han señalado desde el consistorio, las empresas y particulares damnificados necesitan con urgencia productos para el secado de viviendas como puede ser deshumidificadores, radiadores, estufas y equipos de secado de paredes.
Además, las familias también necesitan muebles y electrodomésticos, por lo que si desean colaborar con este tipo de donaciones, llamen al Ayuntamiento y dejen sus datos en Servicios Sociales, indicando qué material ofrecen y si es nuevo o de segunda mano. Un administrativo se ocupará de elaborar un listado y se habilitará un espacio para su recogida y distribución a las familias que lo necesiten.
Todos aquellos que deseen colaborar con donaciones en efectivo pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales del ayuntamiento, para canalizar esa ayuda a través de comercios locales, donde se podrán adquirir directamente los electrodomésticos o materiales que se necesiten en cada momento.
Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para apoyar al comercio local y se compre exactamente lo que vaya haciendo falta según las necesidades de cada familia.
