Romero y Ruiz Boix, citados a un acto de conciliación por la denuncia del socialista

15 de Enero de 2019
romero y boix
romero y boix
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y su homólogo sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, están citados mañana, 16 de enero, a un acto de conciliación. Este es un trámite previo a la denuncia anunciada por el socialista por un presunto delito de injurias y calumnias. Ruiz Boix solicita al alcalde barreño la cantidad de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por las presuntas calumnias e injurias vertidas contra su persona en una rueda de prensa que ofreció el dirigente andalucista el 31 de octubre.

En dicha convocatoria ante los medios, Romero le acusó de mantener una actitud “mafiosa”, “corrupta”, “dictatorial” y “antidemocrática” después de que la abstención del Partido Socialista en el pleno de Mancomunidad, a la que se sumaron los partidos de La Línea 100×100 y Algeciras Sí Se Puede, frenara la aprobación inicial de un nuevo convenio entre Arcgisa y el consistorio barreño.

La situación que se originó aquel día no fue más que un episodio más en la ya mala relación entre ambos dirigentes locales, alimentada por alusiones personales o de partido y por acusaciones cruzadas o negativas acerca de la gestión municipal de cada uno de ellos. Jorge Romero anunció ese mismo mañana que propondría al pleno de Los Barrios la declaración de persona non grata para Juan Carlos Ruiz Boix, propuesta que fue definitivamente aprobada en el pleno celebrado ayer en el municipio barreño.