Acerinox toma la temperatura a sus trabajadores antes de entrar

06 de Abril de 2020
acerinox
acerinox

Acerinox Europa ha puesto en marcha una serie de medidas adicionales de seguridad y prevención de contagio tras recuperar su actividad, el pasado 2 de abril. La compañía ofrecerá mascarillas higiénicas a todo el personal a la entrada de la fábrica; y tomará la temperatura con termómetro a todos los empleados, ya sean propios o de contratas, ya sea a pie o en vehículo. Esta acción preventiva se llevará a cabo antes de cruzar el torno y si la temperatura es superior a 37 grados no se permitirá el acceso del trabajador a la fábrica.

Los empleados dispondrán de un bote individual de 100 ml de gel hidroalcohólico para gruístas de cabina, gruístas telemando, carretilleros y conductores de camión de Acerinox. En cada turno, el personal de prevención velará por el estricto cumplimiento de estas normas, realizando un seguimiento diario.

Acerinox reanuda la producción

La fábrica de Palmones, obligada a parar

La compañía ha dispuesto distintos protocolos destinados a trabajadores, pero también a las personas que cargan materiales, llevan suministros o trabajan en el puerto con la carga y descarga de barcos.

La dirección ha fijado, además, pautas de comportamiento para evitar aglomeraciones como el cierre del comedor o de las máquinas expendedoras de comidas y bebidas. La incorporación y abandono del puesto de trabajo, tras el relevo, es ahora más flexible. Además, los empleados están obligados a mantener las distancias en las cabinas de trabajo y operaciones; y en las áreas de descanso a la hora del bocadillo.

En cuanto a las tareas de desinfección, la fábrica dispondrá de un camión de alta presión con hipoclorito para calles, que estará operativo todos los días; otro camión para acería; y también se han previsto trabajos de desinfección a pie. Los vestuarios se desinfectarán tres veces al día; los accesos con la misma frecuencia, al igual que los aseos de la fábrica o los autobuses internos y las zonas de descanso.