El contagio surgido en una pensión algecireña suma 13 nuevos positivos en un solo día

El Ayuntamiento de Algeciras confirmaba esta mañana el fallecimiento de una persona de 78 años en el Punta de Europa y 3 nuevos positivos en una pensión

19 de Junio de 2020
positivos
positivos

La aparición de nuevos positivos por la Covid-19 en una pensión de Algeciras se ha dejado notar en las cifras globales que hoy presenta el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. La Consejería de Salud y Familias ha notificado esta tarde un total de 348 nuevos positivos, lo que supone 13 más que ayer, cuando se comunicaron un total de 335. El número de casos activos se ha elevado a 23 en el Campo de Gibraltar.

Algeciras contabiliza 209 positivos acumulados, 21 de ellos en los últimos 14 días como consecuencia de lo sucedido en la pensión y en un local de una organización no gubernamental, que han si clausurados para evitar nuevos contagios.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha indicado este viernes que lo ocurrido en Algeciras, tras el fallecimiento ayer de una persona por coronavirus alojada en la citada pensión, “no es un brote, sino un clúster”, y ha provocado que, por el momento, 64 personas se encuentren aisladas y 16 más hayan dado positivo, según Aguirre, aunque las cifras referidas al Campo de Gibraltar solo hayan variado, de momento, en 13 nuevos contagiados.

El resto de cifras se mantienen invariables, con un total de 35 defunciones desde que se inició la pandemia; 290 curados; un total de 108 ingresados y 25 pacientes que han requerido, desde marzo, su ingreso en unidades de cuidados intensivos.

Estos son los datos de positivos y fallecidos acumulados por municipios, según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias.

Algeciras: 209 casos confirmados y 20 fallecidos.

La Línea: 45 positivos y dos fallecidos.

San Roque: 25 positivos y un fallecido.

Los Barrios: 31 confirmados y seis muertes por coronavirus.

Tarifa: 26 confirmados como positivos y cinco fallecidos.

Jimena: 12 positivos y un fallecido.

Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, aunque el municipio más joven del Campo de Gibraltar notificó hace unas semanas que tenía un positivo en su municipio.

Gibraltar ha comunicado hoy no tiene ningún caso activo.