Los hermanos descontentos de la Inmaculada acusan al Consejo de Hermandades de inacción en la paralización de la nueva Junta de Gobierno

Desde esta institución señalan que estas personas rechazaron una reunión explicativa y deseaban una respuesta por correo y señalan que en breve iniciarán un proceso electoral que limita la capacidad de actuación

12 de Mayo de 2021
DSC5025-1068x713
DSC5025-1068x713

Los hermanos descontentos con la gestión del párroco Francisco de Paula en la Hermandad de Gloria de la Inmaculada Concepción de La Línea han vuelto a señalar que la problemática sigue sin resolverse y, esta vez, han acusado al Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de ignorar sus reclamaciones.

Este conjunto de hermanos de la Inmaculada señaló el pasado mes de abril que el padre ha paralizado la hermandad “a su antojo” para que está no tenga su propia Junta de Gobierno después de que expirara el mandato de la anterior. Entre las actitudes denunciadas están la negativa a elegir un comisario para que forme una gestora, la alegación de que no hay hermanos aptos para representar a la hermandad y bloquear cualquier clase de lista para realizar una nueva Junta. Además, señalaron que, además, únicamente ha nombrado a un tesorero para llevar las cuentas, cuando esta es, según los denunciantes, una función de la junta gestora. Destacan, por otro lado, que el mismo párroco no está poniendo ninguna objeción a otras hermandades afincadas en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Ahora, el grupo de descontentos va un paso más allá y acusa al Consejo de Hermandades de "no querer ayudar". Señalan que realizaron un escrito a principios del presente mes de y que recibieron una contestación en la que les "emplazaban a contactar" con el Consejo en su dirección de correo electrónico, algo que hicieron el 4 de mayo, sin que, según su versión, haya llegado contestación a pesar de que "dicha permanente ha estado reunida durante todos estos días y han leído ese correo". La portavoz de los denunciantes, que de momento no quiere salir del anonimato aunque señala que en caso de no recibir respuesta, darán la cara, afirma que la contestación ha sido únicamente para "quedar bien".

De momento, señalan que siguen esperando una respuesta del Consejo Local tras una semana del envío del correo electrónico y no descartan, si la situación continúa prolongándose en el tiempo, tratar de contactar con instancias superiores u otras instituciones para tratar de poner fin a la situación que denuncian.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías señalan que estas personas rechazaron una reunión explicativa sobre las circunstancias y deseaban una respuesta por correo. Añaden que la institución iniciará en breve un proceso electoral y que, por tanto, la toma de decisiones se encuentra limitada.