domingo, agosto 14, 2022

El nuevo volcado de las escuchas a Los Castañas se alarga y obliga a suspender la sesión de este martes
E

Continúan sorpresas en el macrojuicio contra el clan de Los Castañas que se celebra estas semanas en la sede de la Audiencia Provincial en Algeciras. Este martes, 21 de junio, en principio, la última sesión de esta causa contra los presuntos miembros de este clan dedicado al tráfico de drogas, asentado en La Línea y liderado presuntamente por los hermanos Isco y Antonio Tejón, ha sido aplazada hasta nuevo aviso. El motivo: el nuevo volcado de las escuchas telefónicas no ha llegado a tiempo, tal y como ya advirtieron desde la defensa en la anterior sesión del pasado 3 de junio.

Este día la sala reconoció un fallo técnico en el volcado de las escuchas telefónicas, base de este proceso penal, y que contenía «defectos», siendo presentadas en CDs que la defensa no podía reproducir. Un contratiempo ante el que la sala, tras escuchar la postura de la Fiscalía y los distintos abogados defensores, decidió sobreponerse aceptando de nuevo su inclusión en el proceso.

El volcado de estas grabaciones (realizadas mediante el sistema de escuchas SITEL del Ministerio de Interior) abrió por tanto hace dos semanas un periodo de diligencias paralelo, que conllevaba el nuevo volcado de las escuchas telefónicas, su entrega a las partes defensoras y su correspondiente instrucción.

Algo que, según ha podido saber este medio, no ha llegado a tiempo para que la defensa prepare la correspondiente prueba pericial al respecto. Los medios de comunicación y algún que otro acusado se presentaban esta mañana en la sede de la Audiencia y se topaban con este nuevo giro de los acontecimientos en esta macrocausa. Los 17 acusados, entre ellos tres agentes de Policía, se enfrentan a delitos de pertenencia a organización criminal, tenencia de armas, tráfico de drogas y cohecho.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti