El presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitará el Campo de Gibraltar la próxima semana

Francis Mena
Periodista
24 de Noviembre de 2022
Pedro Sanchez
Pedro Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará la próxima semana el Campo de Gibraltar en el marco de un acto previsto el jueves, 1 de diciembre, en las instalaciones de CEPSA en San Roque y sobre la apuesta de esta compañía por el hidrógeno verde. También está prevista la participación en este acto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y otras autoridades autonómicas.

El sur de España, en general, y esta comarca, en particular, se están situando en estos últimos meses como espacios óptimos para la implantación y desarrollo de importante proyectos sobre el hidrógeno verde, proyectándose concretamente en el Campo de Gibraltar el Valle del Hidrógeno Verde, en una clara apuesta de empresas y compañías multinacionales asentadas en la zona por la energía verde y renovable. En este sentido, Cepsa es una de estas empresas a la vanguardia.

El pasado mes de octubre la compañía energética ya anunció que trabajará de manera conjunta al Puerto de Róterdam para establecer el primer corredor de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa, asegurando una cadena de suministro de hidrógeno verde entre dos de los principales puertos del continente, Róterdam y Algeciras, según lo acordado en el memorando de entendimiento (MoU) establecido por ambas partes.