viernes, diciembre 2, 2022

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitará el Campo de Gibraltar la próxima semana
E

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará la próxima semana el Campo de Gibraltar en el marco de un acto previsto el jueves, 1 de diciembre, en las instalaciones de CEPSA en San Roque y sobre la apuesta de esta compañía por el hidrógeno verde. También está prevista la participación en este acto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, y otras autoridades autonómicas.

El sur de España, en general, y esta comarca, en particular, se están situando en estos últimos meses como espacios óptimos para la implantación y desarrollo de importante proyectos sobre el hidrógeno verde, proyectándose concretamente en el Campo de Gibraltar el Valle del Hidrógeno Verde, en una clara apuesta de empresas y compañías multinacionales asentadas en la zona por la energía verde y renovable. En este sentido, Cepsa es una de estas empresas a la vanguardia.

El pasado mes de octubre la compañía energética ya anunció que trabajará de manera conjunta al Puerto de Róterdam para establecer el primer corredor de hidrógeno verde entre el sur y el norte de Europa, asegurando una cadena de suministro de hidrógeno verde entre dos de los principales puertos del continente, Róterdam y Algeciras, según lo acordado en el memorando de entendimiento (MoU) establecido por ambas partes.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti