La Línea

La playa de Poniente se convierte este sábado en el escaparate del proyecto Marinea para recuperar sus fondos marinos

Una mesa informativa permitirá conocer los avances de esta iniciativa pionera y las actuaciones previstas para los próximos meses

La playa de Poniente se convierte este sábado en el escaparate del proyecto Marinea para recuperar sus fondos marinos

La playa de Poniente acogerá este sábado, 19 de septiembre, unas Jornadas de Divulgación sobre el proyecto Marinea, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con el asesoramiento de la Universidad de Cádiz, a través del Instituto de Investigación Marina, y la financiación de la Fundación Moeve.


La jornada se desarrollará de 11.30 a 14.30 horas y contará con una mesa informativa en la propia playa de Poniente, donde las personas interesadas podrán conocer de primera mano la evolución de los trabajos realizados, el grado de ejecución alcanzado y las previsiones de actuación para los próximos meses.

El director técnico del proyecto y las biólogas que participan en Marinea serán los encargados de atender al público y explicar los resultados obtenidos hasta el momento, además de resolver las dudas relacionadas con el proceso de recuperación de los fondos marinos.

La presentación de estas jornadas tuvo lugar esta mañana y corrió a cargo del alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, quienes destacaron la relevancia de una actuación que busca recuperar uno de los ecosistemas marinos de mayor valor del litoral linense.

La concejal de Medio Ambiente subrayó el carácter pionero del proyecto y los resultados alcanzados, señalando que la iniciativa ha superado las expectativas que se habían planteado inicialmente. En este sentido, indicó que el ámbito de actuación se ampliará en los próximos meses gracias a la colaboración de la Fundación Moeve.

El proyecto Marinea comenzó su andadura el pasado año con un objetivo claro: favorecer la recuperación de las praderas marinas que han desaparecido del litoral de Poniente debido a diferentes factores.

Estas praderas desempeñan un importante papel en el equilibrio de los ecosistemas marinos, por lo que su recuperación supone también una apuesta por la conservación de la biodiversidad y la mejora ambiental del litoral de La Línea.

Las jornadas del sábado permitirán acercar el proyecto a la ciudadanía y dar a conocer de forma directa los avances de una iniciativa que entra ahora en una nueva fase de desarrollo y ampliación.