Los Barrios

Los Barrios vuelve a licitar los pantalanes del río Palmones tras quedar desierta en 2025

El Ayuntamiento ha asegurado que quedó desierta porque el presupuesto base de licitación se estimaba menor de los costes actuales.


El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este miércoles que el Ayuntamiento ha sacado de nuevo a licitación el proyecto de construcción de nuevas instalaciones náutica deportivas en el río Palmones.


De nuevo sale a concurso, tras quedarse desierta su licitación en diciembre de 2025, ya que el presupuesto base de licitación se estimaba menor de los costes actuales.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha vuelto a sacar a licitación este proyecto, esta vez con un presupuesto base de licitación de 1.241.073 euros.

Alconchel ha destacado que “volvemos a sacar a licitación un proyecto muy importante para Palmones, después de que el anterior procedimiento quedara desierto. Hemos actualizado el presupuesto para adaptarlo a los costes actuales y hacer viable la ejecución de una actuación muy demandada por los usuarios de estas instalaciones y por los vecinos de Palmones”.

El alcalde ha señalado que “nuestro compromiso es renovar los actuales pantalanes y dotar a Palmones de unas instalaciones náutico-deportivas modernas, seguras y adecuadas a las necesidades actuales. Estamos hablando de una inversión superior a 1,2 millones de euros que supondrá una mejora importante para este entorno del río Palmones”.

Alconchel ha añadido que “el proyecto cuenta con las autorizaciones ambientales necesarias y esperamos que esta nueva licitación permita adjudicar las obras y avanzar definitivamente en una actuación en la que llevamos tiempo trabajando junto a los usuarios y vecinos de Palmones”.

En el proyecto se contempla una batería de 5 de pantalanes flotantes arrancando desde la cabecera de la escollera que delimita el paseo marítimo, para un total de 76 embarcaciones entre 6 y 8 metros de eslora. La instalación ocupa un frente costero de 160 metros a lo largo del río en su margen izquierda y próximo a la desembocadura.

Los pantalanes dispondrán de instalación de agua, electricidad y estarán dotados de puertas en cabecera de pantalán con acceso controlado que limite el acceso a la instalación.

El último día para presentar ofertas es el 30 de septiembre.