Y la Navidad llegó a Algeciras. La bola gigante de la Plaza Alta, junto con los regalos XXL en forma de arco, se iluminó poco después de las ocho de la tarde. Al mismo tiempo estalló un espectáculo de fuegos artificiales, creando una estampa puramente navideña en la que no faltaron los gorros, ni las bufandas, ni los paraguas. Los artífices de traer la Navidad fueron los más pequeños, que desde el escenario levantaban enérgicamente sus manos. Todos querían formar parte de uno de los momentos más especiales.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, como es ya costumbre cada año, invitó a un buen número de niños y niñas, que le acompañaron gritando número a número una esperada cuenta atrás. ¡Fuegos, risas, aplausos y villancicos! Todo era emoción al ver el color en la bola gigante, en los adornos de las farolas, en los arcos instagrameables.
Un alumbrado extraordinario que despertó una notable expectación entre quienes se preguntaban: ¿vendrá la Navidad a Algeciras? La respuesta es sí. Algeciras ya está en Navidad. Prueba de ello fueron los ciudadanos que se congregaron en la Plaza Alta y vivieron una gran fiesta, tanto previamente con la animación infantil como tras el encendido, con los grupos Aire Flamenco y Pirata Flamenco y, a continuación, DJ.
El alcalde de Algeciras, en declaraciones a 8Directo, aseguró que sus dos deseos para estas Navidades son “salud y paz”, un mensaje que extiende a toda la ciudadanía a través de este medio.