El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha mostrado su "satisfacción" por el comportamiento de la red de recogida de aguas pluviales durante los últimos días, cuando las precipitaciones han alcanzado los 150 litros en 72 horas.
Algeciras ha sido el municipio en el que más ha llovido de toda la comarca y a pesar de ello, a día de hoy "no hay incidencias reseñables como en localidades vecinas", donde, desgraciadamente todavía se dejan notar los daños causados por esas fuertes precipitaciones.
Una situación, prosigue Márquez, que contrasta con la "visión catastrofista" del Partido Socialista de Algeciras, que es capaz de inventarse un problema inexistente con tal de obtener un titular de prensa". Evidentemente, las fuertes trombas de agua caídas y sobre todo de la manera en que lo hicieron provocaron "problemas puntuales de índole menor en varios puntos de la ciudad que se solucionaron de manera rápida y eficaz".
Tras analizar los partes elevados por Emalgesa, Policía Local y Bomberos la conclusión es que la ciudad "ha superado con creces la alerta amarilla que hemos sufrido".
El concejal del equipo de Gobierno ha significado que no es fruto de la casualidad, puesto que han sido las inversiones en infraestructuras hidráulicas y las tareas de prevención y refuerzo en la limpieza por parte de Emalgesa, Algesa, Parques y Jardines y Playas las que nos llevan a garantizar la ausencia de problemas de consideración ante situaciones como las vividas estos días.
Además, prosigue Márquez, durante todo este tiempo ha existido una coordinación constante del equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza, de tal manera que la capacidad de reacción ha sido impecable.
El delegado de Emalgesa ha recriminado al Partido Socialista sus "críticas infundadas" cuando saben perfectamente que durante sus épocas de gobierno, Algeciras "sí se inundaba con lluvias mucho menos importantes". "Parecen desear que la ciudad se inunde porque queda claro que no quieren nada bueno para Algeciras y que, por tanto, no quieren a Algeciras", declara Márquez.