Conciertos, espectáculos infantiles y comedias: esta es la programación de invierno en el Teatro Florida

29 de Noviembre de 2022
El Teatro Florida.
El Teatro Florida.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado en el Centro Documental “José Luis Cano” la Programación de Invierno del Teatro Florida, para los enero, febrero y marzo de 2023.

Así, el miércoles 4 de enero se escenificará el espectáculo musical para toda la familia “El gigante de botafuegos”, a cargo de la asociación musical “La Bohemia”, y el sábado 7 de enero llegará una cita con el cabaret con “Burlesque Show”. El sábado 14 el género carnavalesco fusionado con el humor invadirá el teatro con los “Ya son five de Cái”, y siguiendo con la comedia, el sábado 21, se podrá disfrutar del monólogo de Tomás García, bajo el título “Viviendo del cuento”. Poniendo el broche de oro a enero, el sábado 28, tendrá lugar el concierto “Paseo por lo eterno” de cantante sevillano Paco Candela.

Durante el mes de febrero, el Florida contará con tres citas indispensables: el sábado 4, con la representación teatral de “El crédito” de Jordi Galcerán, con la dirección de Raquel Pérez, y protagonizada por Pablo Carbonell y Armando de Río; el sábado 11, el espectáculo infantil “¿Hablamos de Bruno?: un musical con encanto”; y para el día de Andalucía, el martes 28, tendremos la comedia “La curva de la felicidad”, con un elenco de actores españoles de primer nivel, encabezados por Gabino Diego.

Para terminar, el mes de marzo, contará con una gran variedad de espectáculos: el sábado 4, la zarzuela “el pájaro azul”, del maestro Rafael Millán Picazo, con la puesta en escena y la adaptación de la asociación musical “La Bohemia”; del 10 al 12 la celebración del “Concurso Andaluz de Baile”; el sábado 18 tendrá lugar la presentación del “Thalasa Music Projet”, de la directora de orquesta algecireña, Irene Delgado; el jueves 23 la Asociación Ágata celebrará su “Gala Solidaria”;  los días 25 y 26 el Certamen de Tunas; el domingo 26 se celebrará el pregón oficial de la Semana Santa de Algeciras; cerrando, el viernes 31, esta programación de invierno el grupo musical “La Canalla”, con Antonio Romera, “El Chipi”.

Para finalizar, Pintor ha querido agradecer el gran trabajo realizado por el personal de la Delegación de Cultura, así como a las empresas promotoras de estos espectáculos, y ha manifestado que “nuestro compromiso es hacer que Algeciras sea durante todo el año un referente cultural, gracias a una programación rica, variada y de calidad”.