El equipo de gobierno defiende la honorabilidad del alcalde tras las acusaciones del PSOE

S.D.
18 de Junio de 2025
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Miembros del equipo de gobierno han salido al paso de las acusaciones que el PSOE ha vertido en rueda de prensa esta mañana para anunciar que han llevado a la Fiscalía al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas para cargo público.

Ha sido el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, quien ha tomado la palabra en primer lugar para defender la honorabilidad del alcalde y del resto de sus compañeros de gobierno.

"Muy mal tienen que estar las cosas dentro de PSOE para dedicarse a insultar y sacar temas que no afectan a la vida municipal e incluso atacar a la familia del alcalde. No hemos escuchado ninguna propuesta política de Arrabal", ha comenzado arremetiendo Muñoz.

Sobre las acusaciones del PSOE acerca del pago de facturas del centro médico del alcalde en Junta de Gobierno Local a funcionarios que se han renovado el carné de conducir, Muñoz ha asegurado que el convenio de los funcionarios así lo recoge y ha manifestado que los trabajadores municipales son "absolutamente libres" para acudir al centro médico que ellos deseen.

El primer teniente de alcalde ha explicado el procedimiento: el funcionario acude al centro médico que elija, se renueva el carné de conducir, lo abona y luego lleva la factura al departamento de Personal para que ésta sea abonada tras aprobarla la Junta de Gobierno Local. "Ni el funcionario tiene por qué saber quien es el propietario de un centro médico ni el personal del centro médico tiene por qué saber que el usuario es funcionario", ha detallado Muñoz.

En este sentido, Muñoz se ha referido a que la rueda de prensa del PSOE "ha sido una continua mentira sin fundamento, poniendo en duda el trabajo del alcalde y la honorabilidad del equipo de gobierno"

El primer teniente de alcalde se ha preguntado si realmente la foto que le preocupa a Rocío Arrabal es la que tiene con Santos Cerdán en la sede del PSOE de Algeciras, "una foto que tendrá que explicar".

Muñoz, ha estado acompañado de Yéssica Rodríguez y María Solanes, quiénes también han defendido la honorabilidad del alcalde.

Por su parte Rodríguez ha calificado como "de auténtica vergüenza" las declaraciones de los socialistas a los que acusa de atacar al alcalde con su familia "que es lo que más le duele".

Sobre la obra de la vivienda de la madre del alcalde, ha recordado que la licencia fue aprobada en el 2006 por un gobierno socialista y que solo se ha protegido la intimidad de la propietaria, como se hace con cualquier otro ciudadano cuando se acceden a expedientes con datos personales.

Solanes ha reiterado que "no existe corrupción y que no hay vinculación jurídica entre el Ayuntamiento y las empresas del alcalde".