La zona de Getares ha sufrido este domingo, 25 de mayo, un apagón que ha dejado a los establecimientos del paseo marítimo sin poder trabajar en plena hora del almuerzo durante una hora y media. Actualmente, el servicio eléctrico se encuentra ya reestablecido.
La caída del servicio eléctrico ha tenido lugar sobre las 14:00 horas, producido por un fallo concreto de esa zona. Esta situación ha provocado el desconcierto y el caos en los bares y restaurantes del paseo marítimo en plena hora punta. Los propietarios mostraban su preocupación ya que durante más de una hora no han podido cocinar ni atender los clientes, mientras que las heladerías se mostraban "desesperadas" ante el riesgo de perder todo el género. Tampoco los clientes podían pagar con las tarjetas, mientras se preguntaban por lo ocurrido y si la luz iba o a volver a tiempo para almorzar. Algunos optaron por llevarse pollos que estaban ya asados antes del apagón.

La Policía Local ha acudido a la zona ante las continuas llamadas de los ciudadanos alertando de la caída de la electricidad que también impidió que la telefonía móvil funcionara con normalidad.
Muchas personas que estaban en la zona temían de que se tratara de un nuevo apagón generalizado como el ocurrido el 28 de abril. Finalmente, la luz llegó sobre las 15:20 horas, aplacando el caos en el paseo marítimo de Getares, hoy lleno de familias que han acudido a la playa en esta jornada de caluroso domingo, en el que también se han encontrado con las molestas algas invasoras.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha comunicado en sus redes sociales que "se están produciendo sucesivas caídas de electricidad, impidiendo también que la telefonía funcione con normalidad". "Los operarios ya se encuentran en la zona dando solución a la avería, por lo que a la mayor brevedad posible los vecinos afectados irán recuperando el suministro de luz", ha señalado. .