La parlamentaria de Izquierda Unida (IU), Inmaculada Nieto, ha lamentado la inacción del gobierno andaluz ante el progresivo deterioro de los servicios del Hospital Punta de Europa La diputada ha querido salir al paso de las informaciones sobre el cierre de nuevos ingresos en el área de Oncología, que se une a la precariedad de otros servicios.
“Hace apenas 10 días que la consejera de Salud nos negaba los problemas del servicio de Otorrino del Punta de Europa y se negaba igualmente a impulsar las medidas que le proponíamos para corregir su situación; hoy le toca el turno al área de Oncología y mucho nos tememos que la inoperancia seguirá siendo la respuesta” con estas palabras se refería la diputada de IU al anuncio de derivación de nuevos ingresos de enfermos de cáncer en el Hospital Universitario Punta Europa a otros centros de la provincia.
Nieto anunciaba su compromiso de trasladar este asunto a sede parlamentaria con el objeto de exigir explicaciones por los recortes en la atención oncológica a pacientes de la comarca y de seguir demandado actuaciones para solventar los serios problemas de recursos asistenciales que cada día se agravan más en el hospital algecireño.
“Resulta inaceptable que un paciente con las características que tiene una patología como el cáncer tenga que ser atendido lejos de su lugar de residencia, con las consecuentes repercusiones en su entorno familiar” ha sostenido Nieto. Añade que esto se produce justo después de que la Junta haya decidido recortar dinero y contratos del Plan de Verano con respecto al año pasado, alegando que no son necesarios a la luz del resultado del plan anterior.
En este sentido, desde Por Andalucía anunciaban su intención de seguir percutiendo en la necesidad de designar al Hospital Universitario Punta Europa como ”centro de difícil cobertura”, al objeto de propiciar e incentivar la cobertura de las vacantes existentes y paliar las carencias que padecen muchos de sus servicios.
“Esperamos que de una vez por todas la consejera nos escuche y atienda las justas demandas de una ciudadanía que se siente abandonada por los responsables políticos del gobierno de Moreno Bonilla” sostenía Nieto.
Por último, la diputada algecireña afirmaba que “esta es una buena oportunidad para que el alcalde de la ciudad se sitúe a la altura de lo que se espera que quien ostenta tan alto honor y defienda los intereses de la ciudad que gobierna por encima de los de su partido”.