El padre Antonio, fuera de peligro, relata cómo fue el ataque a San Isidro

Asegura que vio al agresor llegar con malas intenciones al altar y que intentó salir fuera del templo

26 de Enero de 2023
Entrada a la iglesia de San Isidro, donde se produjo la agresión. Foto: S. D.
Entrada a la iglesia de San Isidro, donde se produjo la agresión. Foto: S. D.

"Estoy pefectamente bien y descansando". Son las primeras palabras del padre Antonio, agredido ayer en la parroquia de San Isidro, desde el hospital Punta de Europa de Algeciras donde fue operado anoche por las heridas de arma blanca que presentaba en el cuello. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro pero con el susto todavía en el cuerpo.

En declaraciones al programa 'Herrera en Cope', la víctima ha relatado cómo ocurrió el atentado. "Intenté irme hacia fuera, hacia la plazoleta de San Isidro, ya que el interior de la capilla es muy pequeño y no había posibilidades. El agresor llegó al altar, en ese momento había muchas personas celebrando la Eucaristía de la tarde, y vi que llevaba malas intenciones", explica. El padre Antonio no recuerda bien cuándo le agredió exactamente, pero sabe que el machete le ocasionó heridas en el cuello que "yo aún no he visto" y que "afortunadamente no ha afectado a ningún órgano esencial".

Asegura que el agresor no entró gritando y hasta donde él sabe no agredió a ningún feligrés. El padre Antonio cree que el detenido le asestó la puñalada a la mitad del pasillo y se fue enseguida.

"Gracias a Dios y María Auxiliadora que atienden a sus hijos, esty bien", ha afirmado.