Pintor defiende que la Junta "es el único que apuesta por Algeciras en materia de viviendas"

La parlamentaria autonómica del PP critica la actitud del PSOE al reclamar la rehabilitación integral del parque de viviendas sociales de la calle Mónaco

06 de Junio de 2024
Pilar Pintor, durante una intervención en el Parlamento. Imagen de archivo.
Pilar Pintor, durante una intervención en el Parlamento. Imagen de archivo.

La parlamentaria autonómica y vicesecretaria regional del Partido Popular, Pilar Pintor Alonso, ha lamentado esta mañana la actitud “torticera y cínica del PSOE que solo actúa en función de los sondeos e interés electoral, pero que cuando gobiernan se les olvida apostar por la ciudad de Algeciras".

En este sentido, Pintor ha informado que “cuando el PSOE gobernaba en la Junta de Andalucía, Algeciras no veía ni un céntimo en inversiones, y ahora tenemos un gobierno popular que se ocupa y preocupa por nuestra tierra con proyectos no solo en materia social sino también en materia de viviendas, universidad o infraestructuras en Algeciras como es el proyecto de la Playa de mi Barrio en San José Artesano”.

Con respecto a las viviendas de la calle Mónaco, la parlamentaria ha rechazado que “el PSOE quiera venir a dar lecciones y querer mentir a los vecinos de Algeciras ya que desde la Agencia de la Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA) no se ha parado de trabajar para mejorar y actuar en las viviendas de la calle Mónaco, y se pone en evidencia con la subvención de 6,3 millones de euros que la Consejería de Fomento y Articulación del Territorio aprobó el pasado año para toda la barriada de San José Artesano en el marco de la segunda fase del Plan Ecovivienda”.

En este sentido, Pintor se ha preguntado si cuando gobernaba el partido de la parlamentaria Arrabal llegaban a Algeciras este tipo de inversiones con la misma rapidez y cantidad. “La señora Arrabal y su partido tendrían que tener un poco de vergüenza torera y aceptar que estamos trabajando con rigor, seriedad y compromiso por la barriada de San José Artesano y por Algeciras como nunca antes ya que, por ejemplo, desde 2007 hasta 20218  no hubo ni una sola actuación en la barriada”.

Pintor ha destacado que “por supuesto que los vecinos de las viviendas de la calle Mónaco y del resto de Algeciras puedan estar tranquilos ya que la Junta de Andalucía se ocupa y preocupa por dar una solución a sus problemas, pero rechazamos la actitud pesimista y alarmista de un PSOE que ni está ni se le espera para dar la cara, si se les espera para criticar y mandar notas de prensa, pero es muy triste que no arrimen el hombro y luchan por su tierra”.