La serie sobre narcotráfico 'Marbella' continúa su rodaje en Algeciras y el puerto deniega el permiso

El Ayuntamiento de Algeciras autoriza el rodaje en La Ballenera y en otros puntos de la ciudad, mientras que el puerto rechaza que se grabe en sus instalaciones

Periodista
19 de Mayo de 2025
Una imagen del rodaje en La Ballenera. La serie sobre narcotráfico 'Marbella' continúa su rodaje en Algeciras y el puerto deniega el permiso.

La segunda temporada de la serie Marbella, sobre el narcotráfico, y que se rueda estos días en distintos puntos del Campo de Gibraltar aterriza en Algeciras para continuar con el rodaje que ya se inició en la playa de Palmones la semana pasada.

Durante el pasado fin de semana, la productora grabó varias escenas en la zona de La Ballenera y durante la jornada de mañana martes, tiene previsto continuar rodando en varias zonas de la ciudad. El Ayuntamiento de Algeciras ha autorizado el rodaje de estas escenas a la productora de la serie.

Quien sí ha denegado esos permisos ha sido la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA). Fuentes portuarias han confirmado que habían recibido la solicitud para grabar escenas de persecuciones de narcolanchas en los fondeaderos de Getares y El Rinconcillo, así como en el área de la desembocadura del río Guadarranque, donde la APBA tiene la gestión. La productora también había pedido poder usar el puerto deportivo de El Saladillo para guardar las narcolanchas que están siendo utlizadas para la ficción. La APBA ha denegado todos los permisos alegando "motivos de seguridad" para las persecuciones y "las obras" que se acometen en la dársena de El Saladillo.

El rodaje de la segunda temporada de la serie de Movistar Plus+ está en el ojo de la polémica en el Campo de Gibraltar. Mientras que el Ayuntamiento de Algeciras ha dado el visto bueno a la grabación de escenas en la ciudad, al igual que hizo la semana pasada el de Los Barrios para rodar en Palmones, el Consistorio linense confirmaba a 8Directo el pasado fin de semana que no se deseaba vinculación alguna con este proyecto, "debido a las consecuencias negativas que supone para la imagen de la ciudad". Tampoco el Puerto de Algeciras ha autorizado a que se ruede en zonas portuarias.

Son muchos los vecinos de la comarca que, a través de las redes sociales de 8Directo, han lamentado que una vez más se use el Campo de Gibraltar para rodar otra producción audiovisual sobre el narcotráfico, uno de los principales problemas que sufre la zona.