El sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) ha mostrado su absoluta indignación con la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias por el trato dispensado al ya ex director de la cárcel de Botafuegos, Francisco Márquez Salaverri.
Tal y como adelantó 8Directo, Márquez fue destituido la semana pasada como director de la prisión algecireña tras más de 16 años en el puesto. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias comunicó la decisión el jueves de la pasada semana y ya ha nombrado a su sustituto: Andrés Enríquez Narváez.
"El expediente personal y profesional de nuestro compañero se merece algo más que una llamada telefónica", lamentan desde el sindicato.
Asimismo, la sección sindical de Tampm ha mostrado " nuestro agradecimiento por el apoyo y comprensión manifestado de forma inequívoca, expresa y tajante a las personas, ya sean funcionarios, personal laboral, voluntarios, que realizan su labor en nuestro centro. Nuestro respeto por sus 40 años de servicio. Una vida al servicio de esta Institución en la que su despacho siempre ha estado abierto para escuchar a cualquiera de sus trabajadores, a cualquier familiar de interno así como para aquellas instituciones u organismos que necesitaran de usted. Intentando acercar al exterior el mundo penitenciario".
Desde Tampm subrayan que "nuestro referente como cabeza visible, con el liderazgo de una plantilla a la que siempre ha tratado con respeto, cariño y cercanía. Quizás este haya sido el problema: tratarse de una persona querida y respetada tanto por los trabajadores como por los internos".