Una multitudinaria cabalgata cierra una jornada mágica en Algeciras

Francis Mena
Periodista
05 de Enero de 2023
para
para

Una multitudinaria cabalgata, con gente en cada metro de recorrido, ha cerrado una jornada mágica en Algeciras. En el Olimpo de días grandes de la ciudad, sin duda, se encuentra cada 5 de enero. En pocos lugares los pequeños viven esta fecha con tanta ilusión: desde muy temprano protagonizan el genuino Arrastre de Latas, que este año ha congregado a unas 30.000 personas, y ya por la tarde, han disfrutado de las animadas carrozas antes de irse dormir y a soñar con los regalos que les van a dejar los Reyes Magos de Oriente.

Desde la salida, en los primeros tramos de Virgen del Carmen, pequeños y grandes han llenado un lado y otro de todo el recorrido, que ha abierto el ya clásico trenecito algecireño -el que mejor funciona por estos lares-, que dio el chu, chu de salida. Salieron detrás los animales hinchables gigantes y los personajes de ficción infantiles -Doraemon, Mickey y sus amigos, las princesas Disney, Bob Esponja y la Patrulla Canina-, que recibieron cientos de abrazos y se hicieron decenas de fotos con los pequeños, y algunos no tan pequeños.

La carroza de Melchor, en Algeciras.

Luego llegaron las carrozas, primero la de Frozen, una muy navideña de Belén, una casa de dulce con habitada por la popular Nazaret y por la estrella del Algeciras Club de Fútbol Álvaro Romero, que se lo pasó en grande con su disfraz y repartiendo caramelos como reparte goles en el Nuevo Mirador. Entre unas y otras animaba los pasacalles musicales y la banda de música Amando Herrero. La carroza del Cartero Real, la Estrella de Oriente y, las siempre más esperadas, de Melchor, Gaspar y Baltasar completaron el sorteo de nueve carrozas.

Álvaro Romero, la estrella del Algeciras, en las cabalgatas.

Diversión para todos, no solo para los pequeños que acudían con sus bolsas y caras de ilusión a ver por última vez este año a los Reyes Magos y a cosechar caramelos, este año sin gluten y sin lactosa- Los mayores también bailaron, se hicieron selfies y disfrutaron en una cabalgata con más público y más animada que otros años. Así lo ha visto también el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha asistido junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como varios miembros del equipo de gobierno.

El primer edil ha asegurado que “para Algeciras es un honor recibir un año más a SSMM los Reyes Magos de Oriente en nuestra ciudad” y ha querido dar las gracias a los más pequeños “por el gran trabajo que han hecho esta mañana durante el Arrastre de Latas para espantar al Gigante de Botafuegos”.

Para finalizar, Landaluce ha puesto en valor el gran trabajo realizado por la Delegación de Feria y Fiestas, así como a los dispositivos de Policía Local, Protección Civil y de Algesa “esta cabalgata ha sido un broche de oro a una jornada llena de tradición, magia y alegría”.

Una vez finalizada, SSMM los Reyes Magos han ido hasta el Antiguo Hospital Militar, donde han recibido las últimas cartas de los niños.

Hoy Algeciras se lo ha pasado en grande.