Una pista de exámenes de conducir en el polígono de La Menacha y la mejora general y reacondicionamiento del recinto ferial de Algeciras. Estos son algunos de los proyectos que Algeciras prevé poner en marcha los próximos meses con los 5,1 millones de euros que recibirá este municipio procedentes del remanente de tesorería de la Diputación de Cádiz cuyo reparto, en forma de subvención, se ha aprobado en la sesión plenaria de este miércoles, correspondiente al mes de septiembre; el primer pleno de este nuevo mandato.
Un remanente de tesorería de más de 31,5 millones de euros al que han optado los distintos municipios de la provincia gaditana presentando para ello diferentes proyectos ya concretados y planteados sobre el papel. En este sentido, Algeciras ha logrado traer para casa unos 5,1 millones de euros para, por ejemplo, según ha podido saber este medio, adaptar una pista de prácticas y exámanes de conducir, con un importe de 1,5 millones de euros, para motocicletas, vehículos y camiones, en una parcela del polígono de La Menacha. Estos trabajos, además de dar la posibilidad de albergar distintas modalidades de exámenes, consisten en mejorar las infraestructuras asociadas al deporte ya que dicha parcela podrá ser usada como aparcamiento para los eventos deportivos.
Por otro lado, también está previsto llevar a cabo con esta subvención la mejora general y el reacondicionamiento del recinto ferial de Algeciras, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, permitiendo que el Parque Feria pueda ser utilizado fuera de las fechas de la celebración de la Feria Real para otros usos.
Asimismo, este dinero que recibe el municipio de Algeciras de la institución provincial también servirá para acometer distintas reparaciones en el interior y el exterior del museo municipal, llevar a cabo trabajos de mejora en las oficinas anexas a las instalaciones deportivas del pabellón López Hita, en la barriada del Saladillo, para convertirlas en centro de servicios sociales y trabajar en la rehabilitación del cerramiento del centro cívico de La Reconquista. Además, un montante de esta subvención se invertirá en el asfaltado de distintas calles de la ciudad. De la misma forma, la calle Campesinos de la barriada de Los Pastores verá mejorada su reordenación y se realizará la urbanización parcial de la calle Benito Daza.
Estos proyectos subvencionados por la Diputación están sujetos a unos plazos concretos, debiendo estar licitados y adjudicados antes de final del presente año y ejecutados al completo antes de finalizar el 2024. En el Campo de Gibraltar, otros dos municipios se han beneficiado del reparto de este remanente de tesorería de la instituciín provincial: La Línea de la Concepción, con 10,2 millones de euros y Jimena de la Frontera, con 110.000 euros para realizar otros proyectos.