Vecinos de San José Artesano denuncian la pérdida de cien plazas de aparcamiento tras las obras

La asociación vecinal lamenta que las obras municipales, ya finalizadas, han generado graves deficiencias, entre ellas un muro de contención de más de 15 metros apuntalado

18 de Junio de 2025
Obras en avenida en San José Artesano.
Obras en avenida en San José Artesano.

La Asociación de Vecinos de San José Artesano ha denunciado el creciente deterioro que sufre el barrio tras las obras ejecutadas en las avenidas España y Bélgica, así como por las actuaciones de rehabilitación energética que varias comunidades están llevando a cabo por iniciativa propia.

Las obras municipales, ya finalizadas, han generado graves deficiencias, entre ellas un muro de contención de más de 15 metros apuntalado, además de la pérdida de más de 100 plazas de aparcamiento, sin que se haya habilitado ninguna alternativa. "Ahora, con nuevas actuaciones en marcha, la situación empeora, ya que se están perdiendo aún más plazas de estacionamiento, agravando una problemática que afecta seriamente la vida diaria de los vecinos y la actividad comercial del barrio", asegura el presidente Francisco Soler.

Desde hace más de dos años, la asociación ha propuesto y solicitado la creación de bolsas de aparcamiento alternativas, pero el Ayuntamiento no ha dado respuesta ni ha ejecutado ninguna medida concreta.

Los vecinos no pueden estacionar cerca de sus viviendas ni realizar tareas básicas como descargar compras o atender a personas mayores o dependientes. Además, el comercio local sufre pérdidas económicas , debido a la falta de accesos y al aislamiento progresivo del barrio.

“No se puede hablar de buena gestión cuando se ignoran durante años las necesidades básicas de los vecinos. Pedimos soluciones sensatas y diálogo, no imposiciones, ni silencio administrativo”, ha declaradoSoler.