Castellar de la Frontera también está muy pendiente del temporal Kristin, que está dejando intensas lluvias y fuertes rachas de viento en toda la comarca del Campo de Gibraltar. El municipio chisparrero afrontaba ayer el desembalse del Guadarranque y hoy se encuentra solventando las diferentes incidencias que se han venido detectando, casi todas por caídas de árboles de grandes dimensiones, que incluso han propiciado el desalojo de algunos vecinos en el Castillo-Fortaleza, y la señalización de zonas de riesgo.
"Estamos en completa coordinación ante eta emergencia que no se ha visto en años anteriores", ha indicado el alcalde, Adrián Vaca, quien ha hecho un llamamiento a la calma y a la precación mientras dure el temporal. La localidad continúa en la Fase de Pre-Emergencia, por lo que las Instalaciones municipales y espacios públicos continuarán clausurados durante la alerta declarada.
Como medidas preventivas se ha procedido al cierre del acceso a la Plaza Andalucía, y se han señalizado distintas calles como La Línea, la parte de la calle del complejo deportivo Manuel León, la Plaza de la Constitución, Plaza Reyes Católicos o en otros puntos del municipio que se han calificado como zonas de riesgo por la posible caída de árboles de gran porte.
Vaca ha afirmado que, por el momento, no hay carreteras cortadas. Sí hay carriles cerrados temporalmente los accesos a distintas explotaciones agrícolas, principalmente el carril del Olivar (por la estación) y el carril de Nateruela.