Grupo La Zagaleta contrata al prestigioso arquitecto Tom Doak para diseñar su campo de golf en Castellar

Este será el primer trabajo de este reconocido arquitecto en España y el segundo en la Europa continental

19 de Agosto de 2023
Grupo La Zagaleta contrata al prestigioso arquitecto Tom Doak para diseñar su campo de golf en Castellar. En esta imagen, finca donde se desarrollará el proyecto.
Grupo La Zagaleta contrata al prestigioso arquitecto Tom Doak para diseñar su campo de golf en Castellar. En esta imagen, finca donde se desarrollará el proyecto.

Tom Doak, uno de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo, diseñará el exclusivo campo de golf que Grupo La Zagaleta proyecta en el municipio de Castellar de la Frontera. Este será el primer trabajo de este reconocido arquitecto en España y el segundo en la Europa continental, contando en la actualidad con siete campos clasificados entre los 100 mejores del mundo, entre ellos se encuentran Pacific Dunes en Oregón, Ballyneal en Colorado, Barnbougle Dunes en Tasmania y Cape Kidnappers en Nueva Zelanda. 

Así lo recogen este sábado distintos medios especializados, que destacan que la contratación del prestigioso arquitecto Tom Doak para diseñar este nuevo campo de golf es una muestra más del compromiso de Grupo La Zagaleta por convertir este ambicoso proyecto, Valderrama II, en uno de los clubes de golf más exclusivos de Europa.

Según publica El Español, este nuevo club, que estará situado en una zona apartada entre Castellar y Sotogrande, contará con un máximo de unos 300 socios, a los que se exigirá un hándicap medio-bajo para jugar. El acceso al campo estará limitado a los socios y usuarios del hotel y residencias del resort. El proyecto contará con entre 18 y 36 hoyos. La operación ya dispone de todos los permisos necesarios para iniciar su construcción en cuanto estén listos los diseños. Valderrama 07, empresa filial de Grupo Zagaleta, está barajando la marca Majarambuz para todo su desarrollo relativo al golf. 

El Grupo La Zagaleta lleva trabajando minuciosamente en este proyecto desde 2016, con objeto de poder ofrecer a sus futuros clientes un complejo cuyos valores de lifestyle serán la sostenibilidad, la conexión con la naturaleza y las actividades deportivas en un entorno de baja densidad completamente seguro y exclusivo para familias europeas.

Este ambicioso proyecto ofrecerá, además, villas aisladas en parcelas unifamilares, unidades tipo condominios entre town-houses y dúplex, y un establecimiento hotelero de lujo de ciento veinte habitaciones y suites que albergará también hasta un máximo de otras ciento veinte villas privadas en concepto de branded residences.

Autoridades municipales y promotores han suscrito en distintas ocasiones que este proyecto tendrá un indudable efecto económico y social no sólo en el municipio de Castellar y su área de influencia. Se estima que la inversión prevista estará por encima de los 200 millones de euros.