El buque 'Overseas Santorini' atracará finalmente en Gibraltar el próximo 30 de julio tras cancelar su escala en el Puerto de Algeciras.
El barco, con combustible militar para Israel, había solicitado escala en el Puerto de Algeciras. El atraque había causado un gran revuelo entre activistas y grupos pro Palestina e incluso habían llegado a pedir a la APBA que denegara la petición de escala. Un extremo que es competencia exclusiva del Ministerio de Asuntos Exteriores, según puntualizó la propia APBA horas antes de que finalmente la escala se cancelara a petición del propio buque.
Los activistas habían convocado una concentración de rechazo para la mañana de este sábado en Algeciras. A pesar de cancelar la escala, la protesta sigue en pie para rechazar el genocidio.
El 'Overseas Santorini' navega hacia Israel con combustible presumiblemente para aviones militares.El buque zarpó desde Texas (Estados Unidos) con destino a Israel con 300.000 barriles de combustible militar para aviones de la fuerza aérea israelí.