‘La Fortuna’ de Amenábar, rodada en parte en el Campo de Gibraltar, en Algeciras y La Línea, ya tiene fecha de estreno: el próximo 30 de septiembre. La primera serie del cineasta Alejandro Amenábar, ‘La Fortuna’, se estrenará el jueves 30 de septiembre con un doble episodio en Movistar+, según ha informado la plataforma en un comunicado. A partir del viernes 8 de octubre se emitirá un nuevo episodio cada viernes, hasta completar los seis que componen la serie, que finalizará por tanto el 29 de octubre.
El reconocido director de cine español Alejandro Amenábar estuvo el pasado verano de 2020 con todo su equipo en el Campo de Gibraltar en el inicio del rodaje de esta miniserie creada y dirigida por el propio Amenábar para Movistar+ y entre cuyas localizaciones se encuentra la ciudad de Algeciras, con el puerto y el barrio de El Rinconcillo como escenarios protagonistas, así como La Línea y la zona de la frontera con Gibraltar.
‘La Fortuna’, basada en la obra ‘El tesoro del Cisne Negro’, el cómic de Paco Roca y Guillermo Corral sobre el caso Odyssey, es una miniserie de seis episodios que cuenta la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.