Vuelve la lluvia: activada la alerta amarilla por temporal hasta el viernes

07 de Diciembre de 2022
WhatsApp Image 2022-12-07 at 14.24.25
WhatsApp Image 2022-12-07 at 14.24.25

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Andalucía cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este por la tarde e intensificándose durante las jornadas del jueves y viernes. En concreto, en el Campo de Gibraltar, se ha activado para estos días la alerta amarilla por precipitaciones y temporal de Levante.

En esta comarca y la zona del Estrecho, la Aemet ha activado para mañana jueves el riesgo por lluvias con una previsión de precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm. Para ello se ha activado el aviso amarillo, que se mantendrá vigente hasta el viernes. Igualmente, en cuanto a la alerta por fenómenos costeros, se espera viento de Levante fuerza siete, pudiendo alcanzar de 50 a 61 km/h, empeorando este temporal el viernes. También hay activado un aviso al respecto.

Según la Aemet, en general, las lluvias serán más intensas en el extremo occidental, donde al anochecer pueden ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañadas de tormentas, poco probables en el tercio oriental. 

Habrá brumas y bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica y las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo en el interior oriental, donde descenderán las mínimas y ascenderán las máximas, con vientos variables flojos, tendiendo a levante en el litoral mediterráneo y el Estrecho y aumentando a componente sur en la mitad occidental, con intervalos fuertes en el litoral atlántico. 

Mañana, los cielos estarán nubosos o cubiertos y se prevén precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en la mitad occidental, donde irán ocasionalmente acompañadas de tormentas y granizo menudo, siendo menos intensas y frecuentes en el extremo oriental, temperaturas mínimas en ascenso, con máximas sin cambios o en descenso, vientos de componente sur en la mitad occidental, fuertes con rachas muy fuertes ocasionales en el litoral atlántico; del este en el litoral mediterráneo y variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste.