La concejal de Cultura, Raquel Ñeco, ha realizado un balance positivo de la XXXVI Feria del Libro de La Línea de la Concepción, destacando la participación y el interés mostrado por la ciudadanía durante toda la edición, celebrada del 28 de abril al 4 de mayo.
A pesar de la cancelación de las dos presentaciones de libros previstas el lunes debido al apagón eléctrico, los días restantes contaron con una activa programación llevada a cabo en la Biblioteca Municipal José Riquelme, incluyendo visitas escolares, conferencia sobre lectura fácil y autores que presentaron sus últimos trabajos.
Desde el jueves todos los actos se han celebrado en la Plaza Fariñas, con firmas de libros y la inauguración por la tarde seguida de una representación teatral de calle. En días sucesivos se han celebrado talleres (de globoflexia y pintacaras) y actividades musicales, que han contado con una afluencia considerable y una gran aceptación del público. De igual forma, las librerías participantes han tenido buenos resultados.
La concejal expresó su agradecimiento a quienes han contribuido al buen desarrollo de Feria de la Libro, como el personal de la Biblioteca Municipal; las librerías La Pecera, Ares, La Gorgo y Bahía de Libros; la Banda Municipal de Música de La Línea, y la compañía El Espejo negro y su obra ‘La cabra’. Finalmente, agradeció la entusiasta participación de los linenses “que se han volcado en esta feria y ha hecho que sea una de las mejores de los últimos años”, con el propósito de continuar creciendo en futuras ediciones.