El fútbol autonómico, provincial y comarcal en general y el base en particular tiene un problema. Varias son las semanas en las que hemos contado en estas mismas líneas duras sanciones de jugadores bien porque un futbolista ha pegado a otro, han habido graves insultos..., pero dentro de lo que cabe, y sin justificarlo, son lances del propio juego.
Sin embargo, en las dos últimas semanas -y las que no se conocen- son muchos los incidentes que se están viviendo en los duelos de la cantera, incluso en los más pequeños, con agresiones a árbitros y amenazas, como la sufrida por una colegiada de sólo 15 años en un choque de benjamines.
La última sucedió el pasado sábado por la noche -comenzó a las 20:00 horas- en el duelo de juveniles entre la SD Mirador B y la AD Caetaria, del Grupo IV de la Cuarta Andaluza. Con 1-4 en el marcador, sobre el minuto 85 aproximadamente, un jugador del conjunto visitante agrede a un rival viendo, inmediatamente, la tarjeta roja por este hecho. La sorpresa para todos fue que un espectador, no identificado como seguidor del equipo visitante, saltó al terreno de juego para golpear al chico que había sido agredido.
Da la paradoja de que este chaval, futbolista del cuadro local, también es árbitro y, casualidad o no, fue el trencilla del partido de alevines entre Monitores-Deportivo Algeciras (ver vídeo, que se ha hecho viral) donde un padre también saltó al campo para increparle (o algo más) y que luego también le esperó a la salida de 'La Menacha', aunque no pasó nada afortunadamente.
En esta ocasión, el jugador tuvo que ser atendido en el lugar de los hechos por facultativos, teniendo que acudir incluso una ambulancia (foto). En las últimas horas ha presentado denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, aportando además partes médicos de las heridas sufridas.