El gobierno de Gibraltar planea llevar a cabo una importante remodelación de las entradas peatonales y de vehículos en la frontera terrestre con España.
La remodelación se había retrasado a la espera de la negociación del Tratado con la Unión Europea. El objetivo es el plan para instalar una serie de puertas automáticas de control de pasaportes (e-gates) en el lado gibraltareño, además de los controles manuales, con el fin de permitir un acceso más fluido de personas en caso de un desenlace no negociado (No Negotiated Outcome, NNO) del Tratado. El uso de estas puertas electrónicas permitirá procesar más personas al mismo tiempo. La propuesta de puerta electrónica ya cuenta con permiso de construcción.
La intención es presentar a la Comisión de Desarrollo y Planificación la propuesta de remodelación del vestíbulo de llegadas de peatones y de las zonas exteriores para vehículos, dado que tendría sentido realizar los dos proyectos al mismo tiempo, en caso de que las puertas electrónicas llegaran a ser necesarias.