La grabación de la segunda edición de 'Pesadilla en el Paraíso' ocupa casi el 100% de los alojamientos en Jimena

El reality de Telecinco ha traído turismo y empleo directo al municipio jimenato

12 de Enero de 2023
Primer programa de la segunda edición de 'Pesadilla en el Paraíso', reality grabado en Jimena de la Frontera. Foto: Mediaset España.
Primer programa de la segunda edición de 'Pesadilla en el Paraíso', reality grabado en Jimena de la Frontera. Foto: Mediaset España.

El reality 'Pesadilla en el Paraíso' ha regresado a Jimena de la Frontera. Mediaset, en colaboración con Fremantle, ha decidido volver a emitir el formato de La Granja, en el que diez concursantes convivirán en un entorno rural propio del siglo XIX, teniéndose que olvidar de móviles, redes sociales y nuevas tecnologías. El concurso, además de haber despertado la curiosidad entre los jimenatos, ha traído al municipio muy buenas cifras: casi el 100% de los alojamientos turísticos están ocupados por el equipo de grabación de la productora. También ha generado empleo directo en hostelería, mozos, servicio de limpieza, auxiliares de producción, entre otros.

Si bien es cierto que desde la productora han recortado el número de personal que integra su equipo, aun así, un centenar de profesionales se están alojando en el municipio. "En esta temporada se ha reducido el número de equipo técnico desplazado, aunque se mantiene en torno a un centenar", ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Ángel Gómez.

"Han alquilado alojamientos con habitaciones individuales para que tengan todas las comodidades y los empleados se sientan como en casa mientras dura el programa. Casi el 100% de la oferta de alojamientos turísticos están ocupados mientras el equipo de la productora se encuentre en el municipio", ha explicado Gómez a 8Directo.

Esto mismo sucedió en la primera temporada, cuando el equipo llegó a Jimena y disparó las cifras. La productora, Fremantle, alquiló 150 habitaciones para el equipo hasta la finalización de la grabación del programa el pasado mes de octubre. "La primera temporada de Pesadilla en el Paraíso ha afectado muy positivamente al municipio con el alquiler de muchísimos alojamientos turísticos y viviendas particulares para albergar al equipo técnico del programa. También ha beneficiado a la economía local en relación a la hostelería (dietas diarias, servicio de catering, lavandería, organización de eventos y todo lo relacionado con el reality y la vida privada de los trabajadores), creando empleo de forma directa con ocupaciones como mozos, servicio de limpieza, auxiliares de producción, chofer para transportar equipo técnico y concursantes", ha indicado el concejal de Turismo, contento por las buenas repercusiones que está teniendo para el municipio haber sido escogido para emitir el reality.

Nagore Robles, nueva presentadora de la segunda edición de Pesadilla en el Paraíso, reality grabado en Jimena de la Frontera.

Nagore Robles, nueva presentadora de la segunda edición de Pesadilla en el Paraíso, reality grabado en Jimena de la Frontera.

"Querían cambiar el formato y que los empleados que trabajan para el programa estuvieran alojados en el mismo entorno que los concursantes, como si estuvieran en su propia casa. Normalmente al grabar estos realities se alojaban en hoteles", ha añadido Ángel Gómez, en relación al tipo de viviendas en las que se están alojando el equipo técnico.

Por su parte, los vecinos "en general están muy contentos" y el equipo "se ha integrado maravillosamente a la vida del pueblo".

Este singular enclave cumple con cada uno de los requisitos que eran imprescindibles para la productora, que ha alquilado  casi el 100% de los alojamientos turísticos. Y es que Jimena tiene a disposición 1.000 camas destinadas al alojamiento rural. Telecinco y Freemantle lo tenían claro: San Pablo de Buceite era su nuevo destino donde crear un nuevo formato de telerrealidad. Además, el alojo de todo el equipo en el municipio traerá un importante impacto socioeconómico no solo en Jimena, también en otros municipios del Campo de Gibraltar, un plus que afectará positivamente a la hostelería, al ocio y otras actividades de la zona.

Por qué Jimena

El formato The Farm (La Granja) ha sido adaptado en 30 países, entre ellos Noruega, Suecia, Brasil, Francia, Italia, Grecia y Hungría. Y ya estrena segunda edición en San Pablo de Buceite. ¿Por qué Jimena? "La productora estaba en la búsqueda de un entorno rural, lejos de núcleos urbanos y que se encontrara en la Sierra de Cádiz. También entre los requisitos estaban la granja, el río y alojamiento disponible para el equipo en el área donde se graba el reality", ha explicado el concejal de Turismo, sobre la decisión de la productora sobre emitir la primera edición.

Jimena de la Frontera es un lugar magnífico para disfrutar de la naturaleza y del entorno rural que le caracteriza, motivo por el que ha sido elegida por Fremantle para la grabación Pesadilla en el Paraíso en la granja escuela El Dorado, donde convivirán los 10 concursantes conocidos y personalidades de la televisión.

Granja escuela 'El Dorado'.

Granja escuela 'El Dorado'.

La Granja Escuela El Dorado, negocio familiar

El Dorado es un negocio familiar que abrió sus puertas por primera vez en 1992 y ha sido una de las primeras granjas escuelas en Andalucía. Desde entonces abren "año tras año con más ilusión". En sus instalaciones los niños y niñas pueden viajar hacia un mundo de tradiciones donde se cultiva, se ordeña, se puede hacer pan en el horno de leña, montar a caballo, todo con un grupo de personas que forman parte de este proyecto longevo de 30 años: Paco, Juani y a mi, María, quienes hacen que los más pequeños pasen un día inolvidable.

La Granja Escuela 'El Dorado' es un centro educativo situado entre el río Guadiaro y el arroyo de Juan de Medina, en el término municipal de Jimena de la Frontera, donde se halla un antiguo cortijo rehabilitado que consta de comedor antiguo con techo de madera adornado con utensilios de labranza, pequeños comedores con encanto, patio de la parra, zonas ajardinadas con preciosas vistas al Parque Natural de Los Alcornocales, además de establos donde habitan diferentes especies de animales, invernadero, huerta, zonas frutales, picadero, río y parque infantil.