El Club de Remo Linense denuncia: “Con estos cánones es muy difícil mantenerse a flote”

El alto coste del alquiler de la Autoridad Portuaria al que se enfrenta trimestralmente pone contra las cuerdas su continuidad a la entidad, que tiene como principal objetivo "mantener este deporte al alcance de todo el mundo"

26 de Agosto de 2025
Esther Fuerte hablando sobre las presiones económicas del Club de Remo Linense

El presidente del Club de Remo Linense, Ignacio Arana, ha manifestado su preocupación por los elevados costes que la entidad debe afrontar trimestralmente para poder desarrollar su actividad. Según explica, el club está obligado a abonar 1.500 euros cada tres meses en concepto de alquiler a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, una cifra que consideran desproporcionada para esta entidad deportiva.

Arana reivindica que el Club de Remo Linense se sostiene gracias a unas cuotas muy asequibles, fijadas en apenas 0,75 euros la hora de entrenamiento, con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda practicar este deporte. Sin embargo, estos ingresos resultan "insuficientes" para cubrir las exigencias económicas que impone la gestión portuaria.

“Somos una entidad humilde, que trabaja para acercar el remo a toda la ciudadanía, pero con estos cánones se nos hace muy difícil mantenernos a flote”, subrayó el presidente.

Además, la subcampeona del mundo sub-19 Esther Fuerte también lamenta la situación que tiene que hacer frente la entidad: "Para un club pequeño con pocas ayudas como el mío, afrontar el pago de este alquiler es algo muy costoso"

Desde el club piden a la Autoridad Portuaria una revisión de las condiciones económicas, ya que consideran que el fomento del deporte y la inclusión social deberían estar por encima de los intereses puramente recaudatorios.