La familia del linense Jairo, acusado del apedreo a Vigilancia Aduanera, convoca una manifestación el día 25

La protesta partirá a las 19.30 horas desde la iglesia del Carmen del barrio de La Atunara para acabar frente a los juzgados

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
19 de Mayo de 2023
 Cárcel de Botafuegos, Algeciras. Imagen de archivo.
Cárcel de Botafuegos, Algeciras. Imagen de archivo.

La familia de Jairo del Río, el taxista que fue detenido en La Línea el pasado mes de marzo acusado de participar en el ataque a dos agentes de Vigilancia Aduanera en Gibraltar, ha convocado una manifestación para el próximo jueves 25. 

La protesta partirá a las 19.30 horas desde la iglesia del Carmen del barrio de La Atunara, pasará en su recorrido por la Comisaría de la Policía Nacional y concluirá a las puertas de los juzgados. La familia quiere apoyar a Jairo, que se encuentra en prisión provisional, y proclamar su inocencia.

"Estamos viviendo una pesadilla", afirma Micaela, la madre del detenido. "El juez cree al policía que lo ha acusado y no quiere aceptar las pruebas que hemos aportado. Podemos demostrar que mi hijo no estaba allí", reitera.

La madre de Jairo asegura que la situación por la que atraviesa la familia es muy complicada, ya que Jairo tiene familia a su cargo y ahora no tienen el sustento de su sueldo como taxista. Por todo ello, pide el apoyo del pueblo de La Línea para que les acompañe en la manifestación del próximo jueves.

La familia de Jairo presentó ante el Juzgado como pruebas el contrato del servicio de recogida de un cliente en el aeropuerto de Gibraltar, el 2 de febrero sobre las 2.30 horas de la madrugada, para trasladarlo a Málaga, así como el testimonio de un compañero que fue testigo de este servicio y los datos de la aplicación de 'ConducTOP' con la que los taxistas se encuentran geolocalizados en todo momento a través de su número de teléfono móvil. Unas pruebas que parecen no haber sido suficientes hasta la fecha.