El vecino de La Línea que denunciaba más de ocho meses de espera ante la sospecha de un cáncer, Fran N. C., ha comenzado hoy la quimioterapia. "Gracias a todos por el interés y apoyo. Dejar dicho que me quejo del sistema y sus demoras, cambios y anulaciones, no de los equipos médicos", ha expuesto a través de sus redes sociales.
Precisamente a través de su perfil de Facebook, el linense compartió su denuncia con un vídeo que rápidamente se hizo viral. En él, Fran N. C. relataba que, a pesar de presentar un gran bulto en su cuello, tuvo que esperar cita con el médico especialista durante cuatro meses. Pasó otros cuatro meses realizándose distintas pruebas médicas que, además, según asegura, fueron anuladas y aplazadas en varias ocasiones. Finalmente, le diagnosticaron cáncer en estadio cuatro, por lo que necesita tratamiento de quimioterapia de manera urgente.
Desde la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar señalaron que este caso es "resultado de los recortes en Sanidad Pública".