El Partido Popular de La Línea ha condenado, a través de un comunicado, los altercados ocurridos en las últimas horas en la barriada de Las Palomeras, donde agentes de la Policía fueron apedreados ayer lunes durante el desarrollo de una actuación contra el tráfico de drogas. Dos policías han resultado heridos leves. Reclaman más medios, humano y materiales, para los agentes.
"Lamentamos y condenamos profundamente la situación vivida ayer en una de nuestras barriadas y nos unimos a JUPOL y al sindicato de la Policía Local en sus notas de prensa, exigiéndole al Ayuntamiento y al Estado, respectivamente, que proporcione los medios suficientes tanto humanos como materiales a nuestros cuerpos de seguridad para poder ejercer la protección que nuestros ciudadanos necesitan y merecen en todas y cada una de nuestras barriadas", exponen los populares.
Desde el PP reclaman que "nuestras barriadas necesitan una policía al servicio y protección del ciudadano, acentuando el cumplimento de todas las ordenanzas municipales con agentes dotados en las barriadas y no dirigidos en la recaudación como venimos observando. Esta es una problemática que pedimos al Ayuntamiento que considere urgentemente, ya que la situación de inseguridad está llegando a límites verdaderamente lamentables", denuncian.
Reivindican el potencial turístico y comercial de la ciudad de La Línea y "sopesamos que esta problemática, sumada a otras también existentes en la actualidad, no favorecen al progreso y avance que nuestra ciudad requiere y merece", añaden.
Asimismo, desde el Partido Popular exigen, "y pedimos la unidad y compromiso al resto de fuerzas políticas para, que el señor Marlaska diseñe un plan real en el Campo de Gibraltar y la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Lamentamos el abandono institucional estatal a nuestra ciudad y estimamos de máxima urgencia una solución", concluyen.