Dar un paseo, una forma de ayudar a la pequeña Valentina. La Asociación Senderistas del Castillo han organizado una nueva ruta por Torre Nueva en La Línea, con el fin de donar lo recaudado a la Asociación el Camino de Valentina, que nace con el propósito de financiar las investigaciones para paliar la enfermedad.
La familia de Valentina, una pequeña de Los Barrios que padece una enfermedad rara, una Polineuropatia hipomielinizante congénita de tipo tres que le perjudica en el movimiento, solicita difusión y ayuda para poder hacer frente a los costes que tienen las investigaciones que buscan una cura. Para la continuación de estos estudios cada año requerirá el aporte de 50.000 euros.
La excursión es el próximo sábado 26 de agosto. El punto de encuentro para iniciar el recorrido es en el mismo aparcamiento en Torre Nueva a las 20.30 horas. Desde la asociación recomiendan traer un bocadillo, ropa deportiva, calzado cómodo, frontal o linterna.
El precio de la actividad solidaria es de ocho euros para mayores de 14 años, mientras que para los niños es gratuito. Incluye seguro de accidente. Para solicitar más información o inscribirse en la actividad pueden hacerlo en el 628858728.
"Bonito recorrido cargado de historia y naturaleza en la Playa del Poniente, donde disfrutaremos de un recorrido junto a la misma playa con la dificultad baja y para todo los públicos. Todo lo recaudado irá destinado íntegro para nuestra pequeña Valentina para la investigación de su enfermedad", animan desde la Asociación Senderistas del Castillo.