Bajo el lema “El deporte barreño por 40 años no se vende”, más de 50 vecinos se han concentrado el jueves 27 de noviembre a las puertas del Complejo Deportivo “San Rafael” en contra de la concesión de estas instalaciones a Reygadas Sports por cuarenta años.
Durante la concentración, que ha comenzado a las 17.30 horas, varias personas vinculadas históricamente al deporte barreño han leído un manifiesto elaborado y consensuado por los participantes de la futura plataforma vecinal 'El deporte barreño no se vende', que se encuentra aún en proceso de constitución formal. Además, durante esta movilización se han estado recogiendo firmas.
Tal y como señalan los propios vecinos, el rechazo a la concesión se justifica por la labor "nefasta" que está teniendo Reygadas Sports en algunas categorías de la Unión Deportiva Los Barrios y por el derecho “limitativo y excluyente” que tendría Reygadas de las instalaciones según se recoge del pliego de cláusulas administrativas de la concesión.
Hay que mencionar que este mismo jueves el pleno extraordinario de Los Barrios ha rechazado la propuesta de realizar una consulta popular sobre la concesión del complejo deportivo San Rafael a la empresa Reygadas Sports Group. Con 9 votos a favor, por parte de PSOE, Movimiento Barreño y Vox, y 12 votos en contra, lo del equipo de gobierno de 100x100 y Partido Popular, se ha rechazado iniciar el procedimiento que buscaba dar voz a los vecinos y someter a votación esta concesión.