Aplazada la declaración del copiloto del helicóptero de Aduanas accidentado

También se ha suspendido la petición de la acusación de medidas cautelares para que el comandante de la aeronave no vuelva a pilotar

23 de Enero de 2023
El helicóptero rescatado.
El helicóptero rescatado.

La juez del Juzgado Mixto Número 1 de San Roque ha aplazado la declaración en calidad de investigado del copiloto del helicóptero del Servicio de Aduanas que cayó al mar durante una persecución a narcos y que costó la vida al funcionario José Luis Domínguez Iborra. Asimismo también se ha suspendido la petición por parte de una de las acusaciones particulares (del hermano e hijos del fallecido) de medidas cautelares para retirar la licencia de piloto a A. O. , el comandante de la nave siniestrada.

Durante la jornada de hoy lunes estaba prevista la declaración del copiloto, que aunque en un principio declaraba en calidad de testigo, tras la última vista celebrada en noviembre, la jueza decidició que lo hiciera en calidad de investigado. Su declaración se la pospuesto probablemente hasta mediados de febrero, según la defensa del piloto. Con respecto a la petición de retirada de la licencia de piloto para A. O, las partes van a  esperar al informe escrito del fiscal.

Por tanto, durante la vista celebrada este lunes, han declarado los cinco funcionarios de aduanas que iban en la lancha que perseguía a los narcotraficantes aquel fatídico día. Durante unos 20 minutos han explicado las condiciones metereológicas con las que se encontraron. Mientras que cuatro de los funcionarios las han considerado "buenas", el patrón de la embarcación ha reconocido que había cierto oleaje y neblina parcial, por lo que aunque no eran extremas tampoco eran del todo favorables.