Árboles caídos, calles cortadas y vehículos dañados, entre las incidencias del temporal en San Roque

Durante la noche y primeras horas de hoy, Bomberos, la guardia de Emadesa, Policía Local y la Unidad Militar de Emergencia (UME) están atendiendo las incidencias que se están produciendo en el municipio

04 de Febrero de 2026
Árboles caídos, calles cortadas y vehículos dañados, entre las incidencias del temporal en San Roque

Durante la noche y primeras horas de hoy, Bomberos, la guardia de Emadesa, Policía Local y la Unidad Militar de Emergencia (UME) están atendiendo las incidencias que se están produciendo en el municipio a causa de la borrasca Leonardo, que con fuertes vientos y lluvias está azotando San Roque.

En concreto se han retirado placas solares en la calle Poeta Domingo de Mena, que han afectado a un vehículo; dos árboles han caído entre Los Timbales y la Estación; un árbol ha caído sobre la calzada en la calle Guillermo Hillson a causa del vendaval dañando a tres vehículos; un árbol ha cortado al carretera del Albarracín al caerse sobre la calzada; una palmera tiene riesgo de caída en Plaza Músico Manuel de Falla, junto al Bar Pindolita; y cinco contenedores se han movido por el viento en medio de la calzada en esa misma zona.

En Pasa Honda, en San Roque Ciudad, está cortado el paso a las personas por árboles caídos y el arroyo baja con mucha agua.

El órgano de coordinación de emergencias, CECOPAL, se reúne para actualizar las medidas que se están llevando a cabo y analizar la situación actual con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, a las que se han incorporado el 112 y la UME.

Ante el aviso rojo activado por la AEMET en San Roque, con previsiones de lluvias de hasta 120 mm en 12 horas, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comunicado que desde el Ayuntamiento de San Roque se ha decidido proceder al cierre de todas las instalaciones municipales al público.

Sólo permanecen operativos los servicios esenciales, como Policía Local, Protección Civil, Obras y Servicios, Multimedia y personal de refuerzo para proteger las infraestructuras.

Desde el Consistorio se recomienda a los ciudadanos evitar cualquier desplazamiento innecesario, y se hace un llamamiento al sector privado para que se sume a estas medidas de prevención.

Desde la tarde de ayer, tras la orden de la Junta de Andalucía, se procedió al desalojo, por parte de Guardia Civil y Policía Local, de vecinos en varias zonas en las barriadas de Guadiaro, San Enrique y en la urbanización de Sotogrande, así como de la población de la ribera del río Guadarranque, tanto en la barriada de Estación de San Roque como en la barriada de Guadarranque.